Hasbro ha lanzado versiones virtuales de Monopoly (con el tema de lugares del mundo) y de Yahtzee (generala), dos de sus juegos de mesa más populares en todo el mundo, para disfrutarlos desde un móvil o tablet Android con familiares o amigos, pero mejor aún, en la gran pantalla del TV gracias a la magia del Chromecast, el dispositivo de Google que recientemente estrenó su segunda generación.
Basta con que los jugadores instalen todos la respectiva app de Hasbro, bien sea Monopoly o Yahtzee, y que se conecten para jugar en grupo. Para el caso del Monopoly, aparecerá un tablero en 3D que recreará las fichas físicas usuales y las enriquecerá con movimientos especiales, además de que hasta el más sencillo movimiento y lugar en el tablero recibirá un manojo de animaciones.
Cada jugador tendrá a la mano, en su dispositivo móvil, su respectivo dinero y tarjetas de juego que le harán dueño de diversas propiedades a lo largo y ancho del mundo así como de deudas en los mismos lugares. Claro, se facilitarán las transacciones y los cálculos subyacentes al no haber un banquero algo corrupto. En fin, se trata de la futurística versión del típico Monopoly que a más de una familia puso a discutir tras varias horas de partida.
Y de Yahtzee, “generala” o el juego de lanzar los dados y gritar Yahtzee, apenas se puede decir que incluye nuevos modos de juego con características de ataque y defensa.
Enlaces: Monopoly compatible con Chromecast ”“ Yahtzee | Vía: Android Police