En enero vimos como el gigante imgur lanzó una herramienta diseñada para pasar de vídeos de youtube a gif de forma sencilla, herramienta que os comentamos en este artículo, ahora es giphy quien quiere competir en esta categoría, y lo hace con giphy.com/create/gifmaker.
Se trata de una aplicación web en la que solamente tenemos que indicar la url del vídeo del cual queremos obtener la animación y las variables relacionadas con la duración de la animación resultante, siendo posible subirlo a su plataforma para obtener el código necesario para incrustarlo en cualquier página web. Podemos también incluir un texto en el gif final, obteniendo un resultado semejante al que veis aquí:
Allí veremos el tamaño resultante y los frames usados, siendo fácil comprobar que el tamaño final es menor que en la plataforma de imgur, que en realidad crea animaciones con formato gifv (no son gifs y sí vídeos).
Sea como sea, no deja de ser una opción extremadamente sencilla para hacer gifs, aunque por desgracia no podamos controlar las variables que deciden si queremos saltar frames o reducir la calidad de la imagen resultante.