WWWhat's new

Novicap, solución que adelanta los pagos de nuestras facturas, recibe 1,7 millones de dólares de inversión

Cuando emitimos una factura a un cliente es relativamente normal (dependiendo del sector) que nos paguen en 30, 60 o incluso en 90 dí­as, un plazo que en algunas ocasiones puede generar un problema con los pagos en nuestra propia compañí­a.

Lo que ofrece Novicap es una solución en la que las empresas pueden subir sus facturas y aguardar el análisis para recibir el dinero en pocos dí­as. De hecho la empresa recibirá de Novicap el 90% del importe de la factura, y solo recibirá el resto (quitando las tasas) cuando el cliente realice el pago (directamente a Novicap).

Con un simulador existente en su web podemos ver que si emitimos una factura de 4.000 euros, por ejemplo, podemos recibir en muy poco tiempo (en menos de 48 horas) el importe de 3.600 euros, y aproximadamente 245 euros después de que el cliente pague (a los 90 dí­as, por ejemplo), un valor que dependerá del tamaño de dicho cliente.

Ahora nos informan desde Novicap que han cerrado la mayor ronda de financiación semilla en el sector Fintech en España, ya que han recibido 1.7 millones de dólares de inversores internacionales, como Partech Ventures, Techstars Ventures y Cabiedes & Partners.

Para los inversores (los que pagan el dinero por adelantado), ofrecen acceso a un nuevo activo a corto plazo, la oportunidad de invertir en activos seguros y con rentabilidades elevadas que hasta hoy sólo han estado disponibles para los bancos. NoviCap cuenta con una tasa de morosidad del 0% y un rendimiento neto anualizado entre 8-10% después de más de doscientas transacciones.

Usarán esta cantidad para solidificar su posición en España y ampliarse al sur de Europa, por lo que seguramente seguiremos oyendo hablar de ellos.