Claro, no se trata de poder eliminar Safari o la app de correo electrónico que viene con el móvil solo porque se dé más uso a las aplicaciones de la competencia ya que al intentar retirarlas se podría afectar la estabilidad del sistema por la forma en que se integran en las diversas funcionalidades de iOS.
Sin embargo, hay aplicaciones como Compass, Stocks y Podcasts, como señalan en The Verge, que a pesar de lo útil que pueden resultar para un seleccionado público no llegan a hacerlo para la mayoría, de hecho, con el limitado almacenamiento de algunos modelos de iPhone, podrían estar desperdiciando valioso y práctico espacio.
Esto último es en lo que podría estar trabajando Apple, en poder permitir, en futuras versiones, elegir qué aplicaciones de las menos usadas se mantendrán o por el contrario se harán desaparecer -probablemente, con alguna forma de recuperarlas, junto a sus configuraciones, desde la App Store-.
En fin, en el reportaje Tim Cook habla de otros temas como la labor de la compañía, la privacidad de los usuarios y las características de algunos de sus más recientes lanzamientos incluyendo el iPad Pro, así que no está de más darle una revisada.