Hace unos días os hablamos de un dispositivo que los militares en Estados Unidos empezarán a usar en u futuro próximo, unos transmisores que se conectan en el casco para emitir sonidos a través de los huesos, prescindiendo de nuestra oreja para llegar directamente al oído interno. Aunque tecnológicamente no era innovador, sí lo era el coste de fabricación, ya que estaban intentando evitar el precio de las soluciones comerciales que solemos ver en el día a día.
Ahora llega una solución semejante a Kickstarter, y ya ha duplicado lo que pedían, llegando a más de 200.000 dólares con aún 41 días por la frente.
Alta Fidelidad a través de la conducción ósea, con transductores que emiten ondas sonoras percibidas por el oído interno, dejando libre a nuestras orejas gracias a la frecuencia que emiten. Si juntamos esta conocida tecnología con el diseño innovador, tenemos las BATBAND. Tiene dos transductores en los lados de la cabeza (hueso temporal) y uno en la parte posterior (hueso occipital), generando así el sonido directamente.
Dispone de sensores que permiten controlar el dispositivo tocándolo, así como un micrófono para recibir órdenes por voz, todo por un precio de unos 100 dólares para los que empiezan a invertir ahora, aunque solo lo comenzarán a enviar en abril de 2016.