WWWhat's new

Curso online gratuito de Google sobre Material Design

captura-13

Son muchos los cursos que empiezan este mes, lista que actualizamos siempre en www.sinoloveo.com, y la ampliamos ahora con un curso que puede hacerse en udacity: Android Design for Developers.

El objetivo es ayudar a los programadores android a adaptar sus aplicaciones para Material Design, siguiendo así­ las normas que cada vez más apps están adoptando.

El curso es gratuito, puede hacerse por Internet, pero está en inglés. Lo imparte el propio Google, y lo divide en cinco lecciones:

– Lección 1: Android Fundamentos del diseño: Para conocer y aplicar los fundamentos del diseño de Android en las aplicaciones, tratando desde patrones de navegación común a temas que pueden aplicarse.

– Lección 2: Las superficies: Para entender cómo programar la interacción de los elementos en una aplicación.

– Lección 3: Diseño Gráfico: Para saber cómo incluir lí­neas clave, indicadores, fuentes, escala tipográfica, paleta de colores y temas / estilos.

– Lección 4: Movimiento: Para comprender el uso de movimiento en aplicaciones y cómo utilizar las transiciones al cambiar los estados.

– Lección 5: Diseño Adaptable: Para programar teniendo en cuenta que el resultado será ejecutado en diferentes tamaños de pantalla.

El curso tiene una duración de 4 semanas (tiene en cuenta una media de 6 horas por semana), pero puede comenzarse en cualquier momento.