WWWhat's new

Un cargador solar para móviles realmente atractivo

captura-113

Diseñado por Olafur Eliasson y con la ingenierí­a del dispositivo a cargo de Frederik Ottesen, el Little Sun Charge es realmente llamativo.

Solicitó financiación en kickstarter y ya ha conseguido el 80% de lo solicitado con aún 31 dí­as por la frente, recaudando más de 40.000 euros para permitir tener un cargador solar que alimente nuestros móviles usando USB.

Promete ofrecer una carga completa con solo 5 horas de Sol, y funciona con cualquier aparato, ya que solo necesita una conexión USB. Es posible colgarlo en la mochila, tal y como se muestra en la imagen superior, y dejar que el Sol haga el trabajo, con unas ventajas inmensas para quien hace excursión y no quiere quedarse sin el móvil en el momento en el que más lo necesita.

Llevan trabajando tres años con proyectos semejantes, y ahora traen su experiencia al mundo móvil, con un dispositivo que cabe en la mano y que podrá comprarse desde 55 euros (para los primeros que ayuden en kickstarter).

Los cargadores solares se entregarán a cualquier parte del mundo a partir de marzo del próximo año. Es posible que por entonces ya exista una tienda online independiente de kickstarter, aunque seguramente tendrá un precio algo mayor.