Esto ha supuesto un interesante desafío, entendiendo al propio Apple Watch como un dispositivo complementario, y por ende, había que entender que no podían ofrecer todas las funciones que se ofrecen desde las aplicaciones móviles y su versión web. Acorde a Isaac Lim, un desarrollador de iOS en Airbnb, el Apple Watch es en gran medida un dispositivo secundario, entendiéndose como una segunda pantalla de Iphone.
En este sentido, la aplicación de Airbnb para Apple Watch se centrará finalmente en posibilitar la comunicación entre anfitriones y huéspedes, permitiendo ver y responder a los mensajes recibidos, dando también la posibilidad a que los anfitriones puedan aceptar solicitudes de reservas o disponer de mensajes pre-registrados para poderlos enviar a sus huéspedes en el momento en el que estos envíen preguntas habituales. De esta manera se concibe a la aplicación de Airbnb para Apple Watch como una extensión ligera de la aplicación disponible para iOS.
Airbnb pretende ofrecer una experiencia en relojes inteligentes ofreciendo características que considera esenciales para este tipo de dispositivos, evitando incluir otras, como la posibilidad de navegación y realización de reservas, tratando de ofrecer un entorno simplificado que facilite su uso por parte de los usuarios, incluso por parte de aquellos que aún no se encuentren familiarizados con este tipo de dispositivos, ofreciendo a los nuevos usuarios un pequeño tutorial.
Señalar por último que Airbnb no se va a detener en Apple Watch, ya que también lanzará su aplicación para relojes inteligentes bajo Android Wear.