Esta herramienta fue presentada en 2012 con un este objetivo:
Thimble hace que sea muy fácil crear y compartir tus propias páginas web. Escribe y edita HTML, CSS y JavaSript directamente en el navegador en una parte de la página y, en la otra, Vista previa en vivo. ¡Comparte, mezcla y repite!
Siguiendo con esa misma dinámica, han trabajo en la integración de una serie de nuevas características que permite que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia amena a medida que avanzan en sus conocimientos de desarrollo web.
Y por otro lado, permite que los educadores puedan crear proyectos personalizados para los estudiantes realicen según sus necesidades y nivel de conocimiento. Por ejemplo, ahora encontraremos que el entorno de trabajo es más amigable e intuitivo que nos permite acceder fácilmente a las opciones que necesitamos, así como también escoger entre diferentes temas.
Ahora es posible crear y enlazar diferentes páginas web, tener vistas previas de la versión móvil, soporte para extensiones, autoguardado, entre otros detalles. Si somos principiantes encontraremos útiles los tutoriales y tips que nos irán guiando constantemente en nuestro aprendizaje a medida que utilizamos Thimble.
En el blog de Mozilla mencionan las instituciones que hicieron posible el lanzamiento del nuevo Thimble, tras mucha investigación y trabajo.