En uno de los blogs de Google acaban de publicar uno de los proyectos en los que se está trabajando, uno de esos que se hacen en el «20%» de tiempo libre de los empleados que allí trabajan.
Se trata de Project Sunroof, una web en la que los usuarios pueden verificar si el tejado de su casa es adecuado para instalar paneles solares, ya que usan imágenes de alta resolución (las mismas de Google Earth) para determinar si la cantidad de luz recibida es suficiente para compensar la inversión que debe realizarse.
Disponible de momento en unas pocas regiones de Boston y San Francisco (de momento solo es un experimento), pretende abrir los ojos de aquellos que no instalan paneles porque piensan que su tejado no es ideal.
Después de cruzar los datos, ofrece información sobre cuánto podríamos ahorrar en los próximos años, con enlaces para que empiecen a moverse para independizarse de la red eléctrica tradicional.
En este vídeo explican mejor el proyecto, aunque es importante recordar que no en todos los países hay libertad en este quesito, en mucho hay que pagar tasas tan altas al gobierno que hacen inviable la instalación de paneles solares por particulares: