Es probable que en más de una ocasión hayas sufrido los inconvenientes de una mala conexión WiFi en tu smartphone. A pesar de que la calidad de la señal en los hogares suele ser más que decente, en determinadas habitaciones alejadas del router puede ser algo débil. Aunque no lo suficientemente débil como para que el teléfono se desconecte, una mala calidad de la señal nos impedirá navegar por Internet dada la lentitud de la conexión.
Todo parece indicar que los usuarios de dispositivos móviles de Apple están de enhorabuena, ya que en la versión beta más reciente de iOS 9 (el próximo sistema operativo para iPhone y iPad), el dispositivo que utilicemos será capaz de desconectarse automáticamente de la conexión WiFi cuando esta sea demasiado débil como para navegar sin problemas, pasando a utilizar entonces la tarifa de datos contratada. Al menos por el momento, esta nueva característica (que lleva por nombre Wi-Fi Assist) está reservada a los desarrolladores que se encuentran probando la beta más reciente de iOS 9, por lo que el resto tendremos que esperar a que iOS 9 sea lanzado de forma oficial. Y en caso de que no quieras bajo ningún concepto utilizar la conexión de datos de tu dispositivo, la función de la que os hablamos será totalmente optativa, siendo necesaria activarla desde el menú Ajustes de iOS 9.
Sin duda, estamos ante un función realmente simple pero que resultará de gran interés para muchos de los usuarios de los dispositivos móviles de Apple.
Fuente: 9to5Mac.