Un negocio innovador abriendo las puertas a otros muchos, esa es la idea, eso es lo que siempre ha generado empleos, aunque muchos se resistan a entenderlo.
Nos presentan hoy BnbSitter, una plataforma web desde la cual podemos contratar servicios de personas que recibirán y despedirán a los que alquilan nuestro piso (ya sea vía Airbnb o cualquier otra plataforma), siempre enfocado en el alquiler de pisos turísticos que realizan los particulares.
La idea es sencilla: si tenemos un buen piso y lo alquilamos con bastante frecuencia, seguramente nos encontramos con la necesidad de tener que ir a recibir a los clientes, a atender sus necesidades, a despedirlos… a hacer de anfitrión, y aunque eso puede ser muy agradable, a veces requiere un tiempo que no tenemos. La propuesta de BnbSitter es ofrecer profesionales que hagan ese trabajo por nosotros, cobrando una cantidad que depende del tamaño del lugar alquilado.
Los profesionales se encargarán de recibirlos, de mostrar el ambiente, de dar consejos turísticos, de estar en la salida, de verificar el estado del piso, de dejarlo todo bien cerrado… estaremos alquilando anfitriones, y lo haremos con gente que sabe cómo hacerlo.
El proyecto nació en Francia, y llega ahora a España entrando primero por Barcelona, donde ya hay 15 mil pisos turísticos disponibles. La compañía recibió, en noviembre de 2014, una financiación inicial de 400.000 euros provenientes de varios Business angels, y ahora ya están listos para ir cruzando fronteras.