En este sentido, para adecuarse a las nuevas circunstancias, Microsoft ha desgranado los cambios más relevantes que va a llevar a la nueva Windows Store. En su anuncio indican que la nueva Windows Store ha sido desarrollada desde cero, cuya experiencia irá evolucionando a lo largo del tiempo, en el que contará desde su lanzamiento con un nuevo algoritmo para las búsquedas y listados. También realizarán modificaciones en el listado de aplicaciones y mejoras en las revisiones y comentarios, lo que derivará en una serie de cambios tanto de cara a los usuarios como de cara a los propios desarrolladores, quienes tendrán una importante tarea a la hora de cambiar descripciones como otros aspectos.
La nueva Windows Store cambiará una amplia variedad de tipos de contenidos: aplicaciones, juego, música, vídeo y televisión, y más adelante, gracias a su escalabilidad, se irán incluyendo otros nuevos tipos de contenidos, según señala Microsoft.
De esta manera, la nueva Windows Store posibilitará a los usuarios de Windows 10, tanto en equipos de escritorio como en dispositivos móviles, la adquisición de aplicaciones y otros tipos de contenidos, tanto gratuitos como de pago, poniéndose a la altura de otras tiendas de aplicaciones de servicios rivales.