Entrando en detalle, Skype 5.6 para Android ahora permite a los usuarios ver más conversaciones de chats al mismo tiempo sin necesidad de desplazamientos por la interfaz gracias a las mejoras llevadas a cabo en la pestaña «Reciente». Además, dichos usuarios ahora podrán ver en todo momento el estado de conexión de sus contactos desde cualquier pantalla de la aplicación, en el que se hará uso de avatares circulares con fotos para ofrecer una visualización más unificada y coherente a la propia aplicación.
Igualmente, con el objetivo de facilitar la claridad de las conversaciones de chat, se ha llevado a cabo el ajuste de color de las burbujas de chat. Y por último está la tradición de corregir errores y establecer las correspondientes mejoras de la estabilidad, todo un clásico ya.
Desde el equipo de Skype se invita a los usuarios de dispositivos Android a que lleven a cabo la actualización, donde además, podrán comentar sus impresiones para que sean tenidas en cuenta y sirvan para futuras mejoras.