Un curioso detalle presente en los dispositivos iOS es que al querer pasar de escribir de mayúsculas a minúsculas, aunque se requiere oprimir la tecla Shift [↑] como en cualquier otro teclado, las teclas se mantienen en mayúscula en su apariencia. De hecho, la única pista para enterarse de que se procederá a teclear correctamente es que la flecha hacia arriba del Shift cambia de color.
Es probable que haya usuarios que se molesten con ello y hayan deseado que fuese como en Android y en otros sistemas donde no solo cambia la tecla Shift sino que cambia todo el teclado.
Otros millones de usuarios, simplemente, le resta importancia pues es también probable que la influencia de mantener este detalle de «no diferencias» por parte de Apple esté en el hecho de que así funcionan los teclados físicos de los equipos de escritorio -todo está en mayúsculas y solo se enciende una lucecita-;
En fin, para satisfacer al primer grupo, el de quienes se incomodan, señalan en Business Insider que iOS 9 cede a sus exigencias y llega con el estilo de los otros sistemas: El teclado cambia para que todas las letras se vean en minúscula tan pronto se oprime Shift:
Una vez más, unos le verán como un enorme cambio y a otros poco les interesará a pesar de darle uso a esta característica decenas de veces, cada día, en sus iPhones y iPads.
Nota: Aunque iOS 9 espera para lanzarse a todo el público en los próximos meses, cualquiera puede unirse al programa beta para probar la versión aún en desarrollo.