Lo anterior es anunciado en el blog oficial de Evernote donde explican los detalles de la actualización. La novedad más importante, por supuesto, es que ahora el web clipper o capturador web da un tratamiento especial a lo capturado desde sitios populares como Gmail, Linkedin, YouTube y Amazon.
Así, al intentar capturar una nueva nota desde tales servicios, la interfaz del capturador explotará sus detalles para, por ejemplo, conseguir de forma estructurada y convertir en contacto una página en Linkedin posibilitando la elección de las secciones del perfil a incluir; Por su parte, capturar desde Gmail permitirá en instantes almacenar los ficheros adjuntos del mensaje.
Otra función llamativa del capturador es el ofrecer herramientas de edición rápidas para enriquecer una captura destacando regiones específicas dentro de ella; Pues bien, ahora se dispondrá de más flechas especiales y llamadas a la acción para resaltar tales regiones de las capturas ofreciendo al destinatario una explicación más clara de lo que se le ha querido compartir. Lo restante son mejoras en las sugerencias de etiquetas y libretas para categorizar rápidamente una captura dentro de la cuenta de Evernote, una opción que se optimizará con el uso continuo.
En fin, bastará esperar la actualización de forma inmediata si es que ya se tenía la extensión instalada en Chrome, Opera y Safari, los únicos navegadores que ya la incorporan. Si no se cuenta con ella, hará falta visitar la página de la extensión para obtener el enlace de descarga e instalación.
Enlace de descarga: Capturador web de Evernote