Como ya muchos saben y esperan, el 30 de junio llega Apple Music, un servicio multiplataforma que al igual que Spotify, Deezer y otras populares herramientas, ofrecerá música ilimitada por un pago mensual, en su caso, de US$ 9.99. Sin embargo, además de venir reforzado por la tecnología de Beats Music y contar con selecciones manuales encargadas a DJ”™s de renombre, vendrá con tres meses de prueba gratuita, esto es, tres veces más de lo que brinda, por ejemplo, Spotify.
El problema de tan extenso tiempo es que los artistas no recibirán pagos durante tal periodo, entonces, aquí es donde encuentra espacio la crítica Taylor Swift quien, a pesar de que ahora habla de Apple a quien considera uno de los mejores aliados para la promoción de sus creaciones, destaca que es demasiado tiempo para ofrecer contenidos sin pago alguno, un escenario que podría afectar incluso a artistas independientes que en cuestión de recursos la tienen más difícil. Su solicitud es clara: Que Apple reconsidere el pagar a los artistas por esos tres meses de prueba gratuita.
Aunque vale hablar del apartado para descubrir nuevos artistas que se incluirá en Apple Music y que los usuarios del ecosistema Apple están más dispuestos a pagar por aplicaciones y servicios online que los de otras plataformas, no deja de ser respetable tal reclamación -independientemente del gusto hacia la música de Swift- pues aunque algunos le entenderán como una inversión con un retorno asegurado, no necesariamente resultará de la misma manera para todos los artistas. En fin, cada quién tomará el bando de opinión que crea justo.
Más información: Artículo de Taylor Swift en su blog