El Taj Mahal es uno de los destinos turísticos más importantes de la India. De hecho, además de estar reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está también considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno. Ahora, gracias a un programa del gobierno de la India, los turistas que visiten un país como la India podrán conectarse a Internet de forma gratuita desde estos enormes edificios, construidos en el siglo XVII.
Como decíamos, la medida forma parte del programa «Digital India» del primer ministro Narendra Modi, que tiene por objetivo acercar las posibilidades que ofrece Internet al sector de la educación, al de la banca y a los servicios de salud. Además de ello, lugares de gran afluencia turística, como el Taj Majal, están recibiendo también las infraestructuras necesarias para ofrecer acceso a Internet. Es por ello por lo que, gracias a esta medida, todos aquellos turistas que visiten el Taj Mahal podrán conectarse a Internet vía WiFi de forma gratuita durante los primeros treinta minutos que proporciona la red del operador estatal BSNL. A pesar de ello, transcurrido este tiempo será necesario pagar por hacer uso de distintos planes de datos para permanecer conectados. En cuanto a las características de la conexión, se trata de una red de fibra óptica capaz de proporcionar velocidades de hasta 100 Mbps.
Sin duda, se trata de una medida curiosa (sobre todo si tenemos en cuenta que se ha puesto en marcha en un país como la India) y que podría ser de utilidad para muchos turistas que quieran enviar fotos y vídeos en tiempo real a amigos y familiares del lugar en el que se encuentran.
Fuente: The Times of India.