Con el objetivo de facilitar la visualización de los contenidos de vídeo en las propias líneas cronológicas, Twitter acaba de anunciar que a partir de hoy, tanto a través de la web como de la aplicación móvil para iOS, la reproducción de vídeos nativos, Vines y GIFs será automática, evitando tener que presionar en los mismos para comenzar su reproducción, aunque eso sí, la reproducción automática se realizará sin sonido, evitando posibles sobresaltos, de modo que los usuarios sí tendrán que presionar en estos contenidos para poder activarlo, permitiendo a su vez disfrutar de los vídeos de manera ampliada.
En caso de la aplicación de Twitter para iOS, además, podrán poner el dispositivo en modo horizontal, activando automáticamente el sonido y ampliando el vídeo a toda la pantalla.
Desde Twitter se han tenido en cuenta una serie de circunstancias para que los usuarios sigan manteniendo el control de sus líneas cronológicas. En este sentido, los usuarios podrán acudir a las opciones de configuración de sus cuentas de usuario para volver al modo anterior en todo momento o posibilitar la reproducción automática sólo en aquellos casos en el que el equipo o dispositivo se conecte a través de redes WiFi.
Igualmente, en aquellos lugares donde haya poco ancho de banda o el coste de los datos móviles sea elevado, los usuarios también podrán dejar de lado la reproducción automática para evitar costes inesperados o mal funcionamiento de los propios dispositivos.
Además de la llegada de esta posibilidad a la web y a la aplicación para iOS, pronto también llegará a la aplicación para Android.