No son pocos los que se han disgustado con la nueva interfaz de marcadores con estilo Material Design y coloridas tarjetas que desde Chrome 40 beta llegó de forma predeterminada al navegador para reemplazar a la sencilla interfaz del gestor de páginas marcadas como favoritas hasta ese momento disponible.
Pues bien, para darle gusto a aquellos que no quedaron contentos con el cambio, en Google han decido optar por lo más sencillo: Dejar como predeterminada la vieja interfaz y seguir ofreciendo en forma de extensión la renovada. Entonces, tú decides:
La vieja apariencia
Si quieres la vieja apariencia del gestor poco tienes que hacer: Simplemente ve a chrome://bookmarks desde la barra de URL de Chrome y ya dispondrás de las típicas carpetas con una minimalista apariencia.
La nueva apariencia
Por el contrario, si quieres optar por la colorida opción del gestor de marcadores de Chrome, visita este enlace en la Chrome Web Store e instala la extensión oficial Bookmark Manager. Ve a chrome://bookmarks y ya tendrás activada el nuevo look:
Claro, independientemente del estilo que elijas, puedes también invocar los marcadores pulsando la combinación [Ctrl]+[Shift]+[O] en tu teclado ([⌘]+[Opción]+[B] si usas Mac), yendo desde el menú principal de Chrome de la parte superior derecha del navegador y dando clic en Favoritos, o pulsando en Bookmarks dentro de la barra de marcadores presente en la parte superior de Chrome.