Shiraseru Am titula el nuevo proyecto de wearable para animales (perros y gatos inicialmente) en el que trabaja la compañía japonesa Anicall y del que busca financiación en una plataforma de crowdfunding llamada Makuake; Falta casi un par de meses y ya han conseguido la tercera parte de lo buscado.
Se trata de un collar inteligente que busca proveer información sobre las mascotas aún si sus amos están lejos. Entre otras cosas, el dispositivo reporta avanzadas estadísticas sobre su comportamiento, ubicación, detalles de su salud actual, temperatura, necesidades y sentimientos, todo permitido por diferentes sensores y un sistema propio de inteligencia artificial que analiza los registros automáticamente.
Los resultados son enviados en tiempo real al smartphone del amo vía Bluetooth así como son subidos a la nube donde se hace posible su tratamiento para los más completos análisis, luego, lo novedoso de la solución de Anicall es proveer tanto el dispositivo de captura de datos como un software único que los aprovecha y los convierte en notificaciones útiles para quienes cuentan con mascotas.
Señalan en PhoneArena que no es el único wearable de este tipo del que se ha obtenido información, sin embargo, no dejan de ser prácticos todos los usos posibles para mascotas domésticas encontrados en la aplicación de análisis comportamentales y de salud en las que ya firmas como Microsoft y Fujitsu trabajan.
En fin, cada unidad del Shiraseru Am cuesta alrededor de 40 dólares pero apenas se considera el mercado japonés para su comercialización inicial.
Más información: Página del proyecto en Makuake