Si os hace ilusión tener un juego creado por vosotros mismos, o queréis entender cómo funciona la lógica de los juegos que vemos en móviles y aplicaciones web, os dejamos con cinco opciones que podéis usar sin necesidad de tener grandes conocimientos de programación.
Playr
Un creador de juegos sencillos, disponible solo para iphone, que permite crear juegos gracias a las muchas plantillas existentes. Es posible editar sprites, músicas y fondos, así como compartir el resultado con otras personas.
WiMi5
Ideal para crear juegos en HTML5 arrastrando y soltando componentes. Las acciones se programan incluyendo secuencias de eventos y condicionales, usando los elementos ya incluidos en la plataforma. Es posible incluso ganar dinero con ellos, con un programa de distribución de beneficios bastante interesante.
stencyl.com
Existe desde hace años, pero solo hace poco ha abierto la puerta al mundo de los móviles. Arrastrando y soltando componentes es posible hacer juegos para iPhone, iPad, Android, Flash, Windows y Mac sin programar nada. No serán juegos muy sofisticados, pero sí pueden ser muy adictivos.
toyengineapp.com
Disponible para iPad, permite crear juegos de plataformas bastante interesantes, siempre con el método de incluir componentes y definir acciones sin necesidad de programar.
Alice
Aunque existen otras opciones, como yoyogames o el clásico scratch, me gustaría terminar la lista con Alice, mucho más complejo que las opciones anteriores, seguramente encuadrada en una categoría diferente. Se trata de una plataforma que usan muchas instituciones educativas para iniciar en el mundo de la programación, un ambiente tridimensional con muchas posibilidades que permite, incluso, hacer juegos en 3D interactivos.