Si eres de los que se manifiestan en contra de la tendencia que siguen los smartphones y demás dispositivos inteligentes de ayudarnos a estar cada vez más conectados, es probable que el teléfono móvil del que os hablamos a continuación te resulte de interés. Se trata de Light Phone, un terminal diseñado específicamente para desconectar de la marea de notificaciones e información que nos rodea en la actualidad.
Para ello, Light Phone no contará con ningún tipo de función adicional más allá de la posibilidad de realizar llamadas, por lo que no será posible consultar el correo, navegar por Internet ni jugar una partida a Candy Crush en el metro. Como ya hemos adelantado, el objetivo que persiguen los creadores de este terminal es ofrecer un dispositivo con el que evitar a todo costa cualquier clase de distracción. De esta forma, únicamente será posible realizar llamadas, ya que las llamadas entrantes están desactivadas por defecto. A pesar de ello, el equipo detrás de Light Phone ofrece la posibilidad de configurar el desvío de llamadas de ciertos números al número de teléfono de tu Light Phone, algo que habrá que hacer mediante una aplicación instalada en tu smartphone habitual. Teniendo en cuenta el objetivo principal de evitar todo tipo de molestias, el terminal no contará con tonos de llamada para alertarnos de las llamadas entrantes, sino que tan solo lo hará emitiendo una luz blanca.
Por el momento, a falta de 40 días para que finalice la campaña de recogida de fondos, los responsables del proyecto han logrado recaudar más de 65.000 de los 200.000 dólares que solicitan. Light Phone se comercializará por 100 dólares.
A continuación, os dejamos con el vídeo del proyecto:
Link: Kickstarter.