Cada vez es más común recurrir a Internet cada vez que deseamos juntar dinero para una causa (ya sea un evento, un regalo o cualquier otro objetivo). En nuestro idioma tenemos varias opciones creadas con esa idea en mente, y aquí os dejamos tres de las más populares:
Regalamos
Plataforma en la que el organizador controla en todo momento quién ha pagado, cuánto ha pagado y el bote total recaudado. El funcionamiento es semejante a los casos anteriores: El usuario crea un bote indicando el destino y cuánto dinero quiere recaudar, invita a los participantes se transfiere para comprar el regalo en cualquier lugar (tienen como asociado al banco Sabadell).
Leetchi
Solución creada para crear botes. Una vez reunido el dinero, se puede gastar con alguno de los socios de la plataforma, así como transferir el dinero a una cuenta bancaria, perdiendo una comisión por gastos de transferencia y gestión.
Kolecta
Solución que podemos usar para obtener dinero de amigos en busca de hacer un regalo en grupo. Podemos juntar dinero para una acción específica (un cumpleaños, una boda, un bautizo, etc.) e invitar a otras personas para que colaboren económicamente.
Abiertos están los comentarios para que ampliéis las opciones existentes.