WWWhat's new

No, Grooveshark no ha vuelto

captura-53

Grooveshark cerró sus puertas hace pocos dí­as, pidiendo disculpas por los errores cometidos durante todos estos años, errores relacionados con la violación de derechos de autor de los temas incluidos en su portal. Fue el fin de una época, aunque llegó en un momento en el que hay suficientes opciones de streaming de música a bajo precio como para que no lo echemos tanto de menos.

Grooveshark perdió el foco en muchas ocasiones, no supo dialogar correctamente, y acabó pagando el precio en los tribunales, motivo por el cual es difí­cil (por no decir imposible) que vuelva a reanudar sus actividades.

El caso es que desde hace algunas horas las redes sociales se están llenando de mensajes anunciando la vuelta del portal, y el medio bgr.com parece el culpable de tanto ruido. Alguien que trabajó dentro de Grooveshark hizo un backup de casi todo el contenido (del 90%) sospechando que lo cerrarí­an en poco tiempo. Ahora que Grooveshark ya no existe, dicha persona (o personas) ha creado una página web con todas las músicas del backup, y ha puesto el logo de Grooveshark ilustrando el «proyecto».

Eso no es la vuelta de Grooveshark, no es la vuelta de una compañí­a que ha trabajado 10 años en el mundo del streaming de música, no es la vuelta de las decenas de personas que trabajaban a diario para crear versiones móviles, para resolver problemas en la justicia, para dialogar con los propietarios de los derechos, para moderar contenido… es simplemente un backup realizado sin permiso de Grooveshark, mostrado en una web que, además, intenta engañar a los usuarios con la imagen y el diseño del proyecto original.

Seguramente veremos el dominio cancelado durante los próximos dí­as, bien sea por presión de quien posee los derechos de la música o incluso por la propia Grooveshark, que seguramente no esperaba que se ensucie su nombre tan pronto.