WWWhat's new

Twitter presenta su solución para evitar trolls y amenazas en su plataforma

Desde el blog de Twitter llega una nota importante para que podamos entender los movimientos que se están realizando para evitar que Twitter se transforme en una herramienta para insultar y amenazar a otras personas.

Vemos allí­ algunos puntos importantes:

1 – Una cuenta que viole los términos de uso de Twitter podrá ser bloqueada por un periodo determinado de tiempo. Cuando esto ocurre, veremos un mensaje como el de la imagen, donde indica el tiempo que falta para el desbloqueo.


2 – En algunos momentos será necesario asociar nuestro Twitter a un número de teléfono, recibiendo un código SMS para que sea posible confirmarlo.

3 – Es posible que Twitter solicite la retirada inmediata de algunos tweets que violen sus reglas (insultos y amenazas, por ejemplo). En ese caso veremos el mensaje y la lista de tweets que deberán ser eliminados, siempre después de haber asociado un número de teléfono a nuestra cuenta.

Han actualizado también su polí­tica para dejar claro este punto:

[…] no puedes publicar o enviar amenazas de violencia ni fomentar la violencia contra otras personas.

También indican que han invertido mucho esfuerzo en crear una herramienta que detecte este tipo de comportamiento de forma automática, aunque no especifica si el algoritmo creado es igual de eficaz en todos los idiomas.