WWWhat's new

Cómo enviar de forma automática a Dropbox lo que recibimos en Whatsapp

captura-45

Si recibí­s mucho contenido en Whatsapp que tendéis que usar en vuestro trabajo del dí­a a dí­a (ví­deos y fotos), podrí­a ser una buena idea tener algún sistema que copie de forma automática todo el contenido de Whatsapp a nuestra cuenta de Dropbox, teniendo así­ las fotos y ví­deos disponibles en los ordenadores y en la nube al mismo tiempo.

En labnol nos cuentan como hacerlo usando la aplicación para android dropsync:

1 – Creamos un directorio llamado Whatsapp, por ejemplo, dentro de nuestro Dropbox.
2 – Abrimos la app DropSync y autorizamos el acceso a nuestra cuenta de Dropbox.
3 – Definimos el directorio local (del móvil) /storage/emulated/0/WhatsApp/Media/WhatsApp Images como origen y el directorio de Dropbox creado en el punto 1 como destino, para que la copia sea realizada desde el lugar correcto.
4 – Configuramos el sistema de sincronización para que sea «Upload only» (solo se realiza un backup, no hay sincronización en sentido contrario).
5 – Indicamos en la sección de configuración que la copia sea automática cada cinco minutos (el valor predefinido es de 1 hora).

De esta forma, cada cinco minutos, la aplicación verificará si hay algo nuevo en el directorio de Whatsapp y lo subirá de forma automática a Dropbox, siendo posible configurar también el directorio origen de ví­deos, por ejemplo.

Es importante tener en cuenta que para que esto funcione, en la configuración de Whatsapp debemos indicar que se guarde de forma automática el material multimedia recibido.