Si usáis puussh en vuestro ordenador, prestad atención porque la última versión de Windows incluye «regalo sorpresa».
Los responsables por este popular sistema para hacer y compartir screenshots han anunciado en Twitter el problema: la última actualización incluye malware, aunque no han especificado cómo esa amenaza ha llegado allí.
Piden para que busquemos el archivo puush.daemon.exe dentro del directorio AppData/Roaming/puush, borrarlo y escanear el PC, recordando que este problema solo está ocurriendo en la versión Windows. El archivo en cuestión (puush.daemon.exe) también se encuentra en C:\Program Files (x86)\puush, hay que asegurarse que se borra, y que se eliminan todos los procesos de puush dentro de nuestro gestor de tareas.
En reddit comparten la captura superior mostrando el aspecto del archivo infectado, así como el enlace a la página de virustotal con más detalles sobre esta amenaza.
Confiar en un programa que usan miles de personas y ver cómo se transforma en un virus «de la noche a la mañana» es un problema más serio de lo que parece. Esperemos que consigan descubrir lo que ha ocurrido para intentar mejorar la imagen de este programa.