Con sus aplicaciones web y móviles podemos crear conversaciones públicas y privadas, agrupar mensajes, compartir archivos, vídeos, imágenes, tareas.. la enorme cantidad de funcionalidades e integraciones que ofrece lo han transformado en toda una referencia en su categoría. Cada mes nos envían notas con nuevas integraciones de otras aplicaciones que acaban ampliando las posibilidades de Slack, como la que genera tareas en Asana con solo responder un comentario en Slack, por ejemplo.
Podemos integrar Dropbox, Twitter, Google Docs, Asana, Trello, GitHub… las conversaciones con el rsto del equipo pueden tener formatos de todo tipo, y siempre con posibilidad de encontrarlas usando un buscador avanzado bastante rápido.
El caso es que Slack acaba de anunciar su versión Windows, una versión que no depende del navegador, que muestra todos los equipos en el menú lateral, con su sistema de notificaciones integrado, con atajos de teclado y velocidad en todas las acciones configuradas.
Ya está disponible de forma gratuita en slack.com/ssb/download-win, aunque es importante recordar que la opción sin coste de Slack está limitada a una búsqueda de 10.000 mensajes y 5 integraciones (el resto de planes puede consultarse aquí).