Las notificaciones push se originan de nuevas API que podrán usar quienes crean sitios web; La idea es que los usuarios de tales sitios consigan una experiencia más inmersiva en ellos aún si no los tienen abiertos dentro de un navegador. Claro, para evitar el SPAM, deben superarse ciertos requerimientos de calidad. Asimismo, los usuarios dispondrán de un botón rápido para controlar dichas notificaciones, p.e., para eliminarlas de específicos sitios.
Otro útil detalle para los usuarios será que podrán anclar sus sitios preferidos a la pantalla de inicio con solo dar clic en un botón azul que se despliega al abrir, de nuevo, cualquier sitio web que le haya implementado tras bastidores. Por supuesto, en este paso también hay un importante control por lo que solo sitios web con HTTPS, entre otros detalles que deben cumplir, podrán aprovecharle.
Se habla también de la implementación de las clases ES6 con las que los desarrolladores podrán generar códigos más limpios y más eficientes en el nuevo estándar JavaScript (ES6) usando su strict mode. Mejoras en las funciones de orientación de pantalla, Encrypted Media Extensions para gestionar contenidos protegidos por derechos de autor y más control en las API de audio de Chrome se incluyen entre otros añadidos hoy mencionados.
Más información: Blog oficial de Chromium