WWWhat's new

Splash Drone, un dron a prueba de agua útil para emergencias y deportes acuáticos

splash drone agua dron

Si eres un deportista que gusta de las GoPro por la facilidad que estas cámaras brindan al registrar las sesiones de entrenamiento sin afectarlas, o si lo tuyo es el apoyo en emergencias y siempre buscas alternativas para llevar ayuda rápida y eficiente, probablemente te encantará Splash Drone, un cuadricóptero de la compañí­a Urban Drones que busca -o buscaba pues en su primer dí­a de publicación la superó- financiación en Kickstarter. Su novedad: Es a prueba de agua, de hecho, está diseñado para trabajar especialmente en espacios acuáticos.

Transmisión de video en vivo, mecanismo de liberación de carga, sistema de bengalas de emergencia y un cardán también a prueba de agua que posibilitará múltiples disposiciones de la GoPro que le cuelga, son las caracterí­sticas generales que le hacen destacar frente a otros drones. Sin embargo, además de su optimización para ambientes de agua, cuenta con más funcionalidades de extrema utilidad: 17 minutos de vuelo autónomo, modo “Sí­gueme” preestableciendo sus rutas de vuelo o configurándole para que te “persiga”, flotación, resistencia a vientos de 32 km por hora, velocidad de hasta 40 km por hora y manejo a control remoto tanto desde un control tradicional como desde un dispositivo Android.

El último detalle responde a sus dos versiones, la primera con un asistente de vuelo guiado por GPS y la segunda con más posibilidades de control autónomo y mediante rutas preestablecidas -gracias a su app para Android-. Pero de nuevo, resulta de maravilla para emergencias y deportes acuáticos, por ejemplo, en las primeras puede ser ocupado para lanzar salvavidas y otros elementos a personas que se encuentran en peligro de ahogamiento. Su precio oscila entre los 389 y los 1.999 dólares, bajo costo si se compara con las pocas alternativas ya existentes, y sus primeras unidades se empezarán a despachar entre julio y agosto de este año.

Más información: Página de Splash Drone en Kickstarter