Hace escasos minutos que ha dado comienzo la presentación de Microsoft en el Mobile World Congress de Barcelona y ya tenemos confirmación de nuevos terminales, ya que el gigante tecnológico acaba de anunciar los nuevos Microsoft Lumia 640 y Lumia 640 XL.
Si nos centramos en las principales características técnicas del primero de estos nuevos dispositivos, podríamos decir que el Lumia 640 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, un procesador quad-core de 1,2 Ghz y una batería de 2500 mAh. Además, la cámara exterior del mismo será de 8 megapíxeles, una cantidad bastante aceptable teniendo en cuenta que se trata de un smartphone de gama media. Se comercializará en versiones 3G y LTE , contará con conectividad 3G y LTE a partir del próximo mes de abril a un precio de 139 y 159 euros, respectivamente. Centrándonos ahora en el nuevo Lumia 640 XL, destacará por una pantalla de mayor tamaño (5,7 pulgadas), mayor batería y una cámara de 13 megapíxeles. El precio de este terminal será de 189 euros para la versión con conectividad 3G y 219 euros para la versión con LTE. Además, con ambos terminales regalan una suscripción de un año a Office 365, 60 minutos de Skype cada mes y 1 terabyte de almacenamiento en One Drive.
Desde Microsoft han aprovechado para recordarnos que a pesar de que estos terminales se comercializarán con Windows 8.1, todos los Lumia con Windows 8.1 se actualizarán a lo largo del año a Windows 10, algo que sin duda alguna es una buena noticia para todos los usuarios de la marca.