Justo antes del lanzamiento de OS X Yosemite (la más reciente versión del sistema operativo para ordenadores de escritorio de Apple), la compañía de la manzana comenzó a ofrecer el programa de betas públicas que permitía a cualquier usuario interesado probar las versiones beta de Yosemite antes de que se lanzase la versión final. A pesar de ello, los usuarios de iOS no contaban con esta posibilidad, ya que para poder acceder a las versiones beta del sistema operativo para dispositivos móviles era necesario contar con una cuenta de desarrollador de la App Store.
Tal y como se hacen eco desde 9to5Mac, de ahora en adelante el programa de betas públicas del que os hablamos se extenderá también a iOS, el sistema operativo del iPhone y el iPad. Gracias a ello, los usuarios de estos dispositivos podrán probar las nuevas versiones antes de que se lancen oficialmente. Esta medida -además de ser realmente interesante para muchos usuarios más intensivos de iOS- beneficiará en gran medida a Apple, ya que todos aquellos usuarios que descarguen las versiones beta podrán proporcionar feedback acerca del rendimiento de las mismas. De este modo, Apple se aseguraría así de eliminar errores importantes antes del lanzamiento final, mejorando la experiencia y estabilidad generales.
En principio, Apple comenzará a ofrecer su programa de betas públicas de iOS desde la próxima actualización a iOS 8.3, que podría estar disponible en aproximadamente un mes.
Fuente: 9to5Mac.