La popular aplicación de videomensajería ha agregado a sus aplicaciones de Android e iOS una pequeña pero brillante característica: El poder grabar videos sin detener la música en reproducción ¡El karaoke ha llegado a Snapchat!
Bien sea con iTunes, Spotify, Play Music o cualquier otra herramienta que utilices para escuchar música en tu dispositivo, al iniciar Snapchat y tratar de crear un nuevo videomensaje, la música ya no se detendrá sino que seguirá sonando en el fondo. De esta manera podrás crear y enviar mensajes de felicitación en video ambientándolos con audios personalizados -mensajes románticos tal vez-, poner a sonar cierta música sin letra y ponerte a cantar como si de un karaoke se tratara o valerte de la nueva función de la manera que quieras. Restará que compartas los resultados con tus amigos o el resto del mundo -desde la sección Tu historia-.
Suena más que trivial pero ni Vine u otros servicios populares, ni siquiera las apps de cámara que vienen en Android e iOS, mantienen la música de fondo sonando pues se pausa tan pronto como pulsamos en el botón para empezar a grabar. Asimismo, como resaltan en TC, por “razones de seguridad ” Snapchat dejó de dar acceso a Mindie.co, una popular app para iOS que facilitaba el combinar manualmente videos -incluyendo los de Snapchat- con audios específicos en el dispositivo.
Pues bien, con la nueva funcionalidad se matan dos pájaros de un solo tiro pues los usuarios disgustados con el fin del soporte a Mindie.co agradecerán el que se ofrezca de forma predeterminada las herramientas para crear resultados similares, pero también se genera un importante factor diferenciador que llamará bastante la atención -al menos mientras Vine y las demás no le incorporan también-.