La idea de SparkStarter es permitir que los usuarios, solteros o no, se registren usando su perfil de Facebook. En caso de ser soltero, SparkStarter funcionará de forma semejante a Tinder, mostrando perfiles para que determinemos si nos gusta o no, ninguna novedad en este punto. Lo que puede revolucionar el tema es lo que ocurre cuando lo usa una persona no soltera.
SparkStarter nos permitirá seleccionar uno de nuestros amigos solteros y, siguiendo un algoritmo propio, mostrará posibles parejas de nuestro círculo de amistades, siendo nuestra función la de votar si creemos que serían una buena pareja o no. Cuando encontramos una buena combinación, los miembros de la pareja recibirán una notificación para que opinen ellos mismos.
La aplicación usa las aficiones, la localización geográfica, la edad y muchas otras variables antes de encontrar una posible pareja a nuestro amigo, siempre usando datos disponibles dentro de Facebook, claro.
De esta forma quieren que nos transformemos en Cupido, que en el futuro la gente diga que les presentamos vía SparkStarter, siendo así una aplicación de citas que tiene como público objetivo a todo el mundo, no solo a los que buscan su media naranja.