En este sentido, cabe recordar que el lanzamiento de iOS 7 trajo por completo una renovación de la interfaz de usuario, incluyendo además nuevas características como su Touch ID y su centro de control. Con respecto a iOS 8, lanzado el pasado año, se siguió con la mejora de la interfaz de usuario y se ha continuado incluyendo otras nuevas características como Apple Pay, entre otros. Es por ello por lo que toca poner al día a iOS al nivel que se espera de dicho sistema operativo, intentando poner fin a las numerosas quejas que ha ido recibiendo por parte de los usuarios, que con iOS 9 deberían notar una serie de mejoras. Esto no quiere decir que esta nueva versión no vaya a incluir nuevas funciones, sino más bien que el enfoque principal se centra en las mejoras del propio sistema operativo.
Con ello, Apple aplica el movimiento llevado en su sistema operativo de escritorio Snow Leopard, enfocando su siguiente lanzamiento móvil a las mejoras en general del propio sistema operativo en lugar de centrarse en nuevas características.
Ya tan sólo queda esperar al WWDC 2015 para confirmarse este punto además de conocer otras novedades y otros aspectos que Apple desee difundir.