Hace cerca de dos meses os hablamos acerca de los problemas que Uber tenía en la India, donde uno de sus conductores había sido acusado de violación (algo por lo que ya tenía antecedentes penales), motivo por el cual la compañía fue obligada a suspender sus servicios en la capital del país. Desde entonces, en Uber han estado trabajando junto al gobierno de la India para poder llevar un mayor control de los conductores de los vehículos de la compañía, garantizando así un mayor nivel de seguridad para sus usuarios.
Ahora, desde Uber acaban de hacer públicas estas medidas a través de un comunicado publicado en su blog oficial. Con el objetivo de terminar con este tipo de situaciones, Uber trabajará en la India junto a la compañía First Advantage, encargada de la investigación de antecedentes penales de los trabajadores. Por ello, de ahora en adelante todos aquellos que quieran conducir para Uber deberán pasar una serie de controles, donde se comprobará la veracidad de la dirección del conductor además de asegurarse de que el aspirante esté libre de antecedentes penales, algo que va mucho más allá de los típicos controles para comprobar la vigencia del permiso de conducir de los mismos.
Por supuesto, todos los actuales conductores de la compañía están siendo ya revisados en distintas ciudades de la India.