WWWhat's new

WhatsApp sigue tomando medidas para evitar el uso de terceras aplicaciones

Ayer comentamos las medidas que estaba tomando WhatsApp con los usuarios que utilizaban aplicaciones de tercero como WhatsApp+ y WhatsAppMD.

Los usuarios se encontraban con una suspensión temporal de la cuenta y con la recomendación de utilizar la versión autorizada de WhatsApp para seguir utilizando el servicio.

Tras este hecho, el desarrollador de WhatsApp+ aconsejó utilizar la app oficial hasta que encuentren una solución, pero WhatsApp no le dio otra alternativa que no fuera descontinuar y cerrar el producto.

Tal como comentan en la comunidad de WhatsApp+ en Google+, los desarrolladores recibieron una carta C & D (cese y desista) del equipo de WhatsApp, por lo que deben eliminar los enlaces de descargas y su comunidad. Una medida definitiva que seguramente se irá aplicando a todos los clientes no oficiales de WhatsApp.

Aunque WhatsApp no ha hecho ninguna otra declaración, las medidas expresadas tanto a los usuarios como a los desarrolladores , dejan bien claro su postura de cero tolerancia a partir de ahora a este tipo de clientes alternativos.