Desde bitport nos presentan una nueva apuesta por la descarga remota de torrents, una aplicación que permite que podamos bajar el contenido de torrents en nuestra cuenta online, de forma que sea posible disfrutar del contenido después de haberse realizado el «download» deseado, sin necesitar conexión a Internet durante el proceso de descarga a sus servidores.
La idea es semejante a la que hemos visto en otras ocasiones: informamos la url de un archivo torrent y bitport descarga el contenido del archivo en su servidor, avisándonos cuando la operación se ha completado. De esa forma no consumimos nuestra Internet, ya que la descarga se realiza sin necesidad de que nosotros nos conectemos.
Cuando deseemos disfrutar del contenido bajado, solo tenemos que acceder a nuestra cuenta de Bitport y ver el vídeo vía streaming o bajarlo a nuestro ordenador por descarga directa, existiendo un sistema de conversión de vídeo que podemos usar para ahorrarnos tiempo si lo que estamos bajando es un archivo de este tipo.
La opción gratuita es de 2 gigas, teniendo una de 30 gigas por 5 dólares al mes.
Por desgracia este tipo de soluciones no suele durar mucho, ya que muchos usuarios las utilizan para bajar películas y series en su servidor, por lo que se convierten rápidamente en un objetivo de las organizaciones que luchan para defender los derechos de autor de este tipo de contenido.