WWWhat's new

Dos herramientas para utilizar rápidamente acentos y caracteres especiales de múltiples idiomas

El escribir en múltiples idiomas, por ejemplo, al practicar para aprender alguno no nativo, no es tan sencillo de manejar si los idiomas alternativos responden a acentos y otros caracteres especiales que hacen que la configuración del sistema poco sirva -aún coincidiendo su codificación-. Claro, las herramientas de mapas de caracteres pueden ser útiles, pero al ser algo tan general, el requerimiento de una simple letra puede necesitar de toda una tarea de minerí­a para hallar la indicada.

Pues bien, en FreeTech4Teachers comparten dos muy buenos recursos diseñados especí­ficamente para la tarea de ofrecer los acentos y caracteres de un idioma especí­fico contando con la posibilidad de cambiar a algún otro con un par de clics. Lo mejor es que se pueden aprovechar en cualquier momento, sin realizar ajustes al equipo. Aquí­ los revisamos brevemente:

TypeIt

Una herramienta independiente que de forma online permite acceder a más de una veintena de teclados virtuales, correspondientes a igual número de idiomas, con botones rápidos y un campo de escritura donde será posible invocar cualquier cantidad de acentos y caracteres especiales. Adicionalmente, ofrece teclados básicos para escribir matemáticas -nada de LáTeX, es algo muy sencillo-, sí­mbolos de monedas y alfabetos fonéticos.

Easy Accents

Un complemento para Google Drive que invoca un panel lateral, luego de definir el idioma requerido (francés, alemán, maorí­, saami y español son los disponibles), con los debidos acentos que ocupa la lengua elegida. Un clic sobre alguno de ellos bastará para añadirlos dentro del documento.