Al parecer, tal y como podemos ver en la página web que muestra la información de los métodos de pago y facturación de Microsoft, el gigante informático habría comenzado a aceptar inesperadamente la popular divisa virtual Bitcoin como modo de pago, permitiendo que los usuarios puedan utilizar Bitcoins a la hora de adquirir contenido digital para las plataformas Windows, Windows Phone y Xbox.
Gracias a ello, todo aquel que quiera adquirir cualquier tipo de contenido digital comercializado por Microsoft podrá utilizar a partir de ahora Bitcoins como modo de pago. Para hacerlo, primero habrá que seleccionar la cantidad (en dólares) que deseamos transferir a nuestra cuenta (en cantidades que van desde los 10 a los 100 dólares) y escoger Bitcoin como forma de pago. De este modo, habremos añadido una cantidad determinada de dólares a nuestra cuenta utilizando Bitcoins. A pesar de ello, por el momento esta forma de pago está limitada a los residentes en los Estados Unidos y únicamente disponible para adquirir contenido digital, tal y como señalan desde Microsoft.
Aunque desde Microsoft no han emitido todavía ningún tipo de comunicado oficial, en la sección de pagos y facturación de su web podemos encontrar ya todos los detalles relacionados con el uso de Bitcoins a la hora de pagar.