La aplicación para relojes inteligentes de la que hablamos es Torque, la cual permite «ser despertada» mediante giros de muñeca, quedando lista para recibir comandos de búsquedas a través de la voz, donde obviamente hace uso del motor de Bing para ofrecer los resultados.
Torque acaba de llegar a su versión 2.0, dando el salto a los dispositivos móviles Android, aunque eso sí, dichos dispositivos deberán contar como mínimo con Android 4.3 en adelante. De manera similar a los relojes inteligentes bajo Android Wear, para «que sea despertado» hay que agitar los propios dispositivos, quedando ya listo para recibir comandos de búsquedas a través de la voz. En este punto hay que aclarar que los giros de muñeca o agitación de los dispositivos donde está instalado son el equivalente al conocido «OK Google» y similares.
Además de llegar a los dispositivos móviles Android, Torque ofrece ahora más respuestas inmediatas, entre los que se encuentra los informes del estado de los vuelos así como la información referente a los eventos locales. Estas respuestas son ofrecidas a través del motor de búsquedas de Bing. Con ello, vemos una vez más que Microsoft no se limita sólo a llevar aplicaciones a su ecosistema móvil, ya que también lleva aplicaciones a otras plataformas móviles, en este caso, a la plataforma Android.
Para instalar Torque en los dispositivos Android sólo hay que ir a su perfil en Google Play, donde está disponible gratuitamente.