Lo que veis en la imagen es una de las cámaras más rápida de la historia, capaz de capturar hasta 100.000 millones de fps, suficiente como para ver la luz moviéndose por el espacio.
Destacada en reddit, la noticia llega de la Washington University en St. Louis, Estados Unidos, donde han conseguido capturar a la luz reflejándose en un espejo como si de una pelota y una pared se tratara. Han usado una técnica llamada compressed ultrafast photography (CUP), donde el sensor se mueve siguiendo a la luz, permitiendo así que la velocidad relativa disminuya lo suficiente como para captar la imagen deseada.
Aunque el objetivo es conocer mejor la dinámica física de la luz, está claro que las aplicaciones en el futuro pueden ser extremadamente variadas, principalmente en el mundo de la óptica.
Ya en Japón mostraron hace unos meses una cámara más rápida aún, capturando 4,4 billones de fps (4,4 millones de millones), pero en este último caso no requiere destellos secuenciales de luz, ya que CUP es un método más parecido al uso en fotografía tradicional (puede capturar fotograma a fotograma a medida que pasa la lente), siendo la primera vez que los humanos pueden ver pulsos de luz sobre la marcha.