YouTube es el tercer sitio web más visitado del mundo, tan solo por detrás de Google y Facebook. Por este motivo, no es de extrañar la enorme cantidad de visitas que los vídeos más populares pueden llegar a alcanzar. A pesar de ello, ni siquiera el propio equipo de YouTube se había llegado a plantear que un vídeo pudiese llegar a a alcanzar el número de reproducciones que ha conseguido el vídeo más popular de la historia de YouTube: PSY – Gangnam Style.
Por esta razón, hace un tiempo se pusieron manos a la obra y actualizaron el código de la web para poder continuar almacenando el número de reproducciones registradas por este vídeo. El motivo es que al no imaginar que un vídeo pudiese llegar a contar con tantas reproducciones, la web estaba preparada para representar las visitas con un número entero de 32 bits (que puede representar hasta 2,147,483,647 de visualizaciones). Por ello, se vieron obligados a modificar el código y contabilizar las visitas con un entero de 64 bits, capaz de representar números hasta el 9,223,372,036,854,775,808.
Ahora que ya ha superado el Gangnam Style ha superado el número de visitas representable por un entero de 32 bits, en YouTube no tendrán más problemas a no ser que el video llegase al máximo representable con un entero de 64 bits.
Fuente: Google.