WWWhat's new

Sony Pictures ha sido hackeada. La compañí­a podrí­a haberse paralizado

sony pictures hackeo

En las últimas horas medios como The Next Web y Variety confirmaron con fuentes cercanas a Sony Pictures lo que poco antes se reportaba en un hilo en Reddit por parte de un exempleado que también con fuente propia dentro de las instalaciones de la compañí­a pudo conseguir la imagen que acompaña este artí­culo y que demuestra en gran medida lo que probablemente allí­ ha ocurrido: Los sistemas computacionales de Sony Pictures han sido hackeados dejando inútiles las comunicaciones internas de forma preventiva.

#GOP (Guardians of Peace) parece ser el grupo responsable tras el ataque y del que se cree haber tomado control, al menos temporalmente, de los sistemas de Sony Pictures para publicar la imagen amenazante mencionada. En ella, se da un ultimátum a Sony para que cumpla con sus demandas a menos que se desee sean revelados al público sus “ultrasecretos” de los cuales se daban muestras, o al menos de las rutas de su ubicación, directamente en las capturas que presentaban los computadores. Lastimosamente son más las dudas que los datos conocidos, por ejemplo, el tiempo lí­mite mencionado se cumplió hace 6 horas exactamente (11:00 PM GMT del 24 de noviembre) y nada ha pasado, y de las demandas, nada se sabe.

En cuanto a los datos supuestamente robados, hablan en TNW de que serí­an reportes financieros de Sony Pictures y claves de acceso a sus servidores. Esto último resulta probable pues de alguna manera se debió haber infiltrado al menos un servidor y de allí­ quizá se consiguió el acceso a otros de sus pares.

No se han pronunciado las fuentes oficiales pero de nuevo, medios como Variety destacan las medidas tomadas por la empresa para prevenir daños considerables: Los empleados debieron irse a su casa temprano a trabajar desde allí­ pero han sido alertados de, por ningún motivo, revisar sus cuentas de email empresarial y mucho menos intentar conectarse a la red de la compañí­a. Asimismo la gente en las instalaciones ha debido desactivar el WiFi en sus móviles y apagar otros equipos.

En fin, seguiremos informando sobre este otro dolor de cabeza en cuanto a seguridad con el que debe Sony lidiar, esta vez, desde su división cinematográfica -en el 2011 fue la PlayStation Network.