La actualización a la versión 6.0 de la aplicación Penultimate, disponible para dispositivos iPad y perteneciente a Evernote desde que lo comprase hace más de dos años, lejos de mejorar la productividad de los usuarios, les ha ocasionado una serie de problemas e inconvenientes, cuyo malestar han reflejado a través de múltiples plataformas sociales, entre los que se encuentran los propios foros de Evernote. La compañía ha tomado cartas en el asunto para tratar de enmendar la situación señalando que están escuchando los comentarios de los usuarios y anunciando días atrás el lanzamiento de una actualización antes de tiempo, actualización que acaba de llegar hoy bajo la versión 6.0.1.
El anuncio lo ha realizado a través de su blog oficial, donde Evernote señala ser la primera actualización de Penultimate 6, en la que se ha añadido mejores características así como aquellas mejoras que han sido solicitadas por los usuarios durante la pasada semana. Entre las nuevas características se encuentra la posibilidad de navegar a través de las páginas de una nota a través de la bandeja de la página de notas, pudiendo editarlas, limpiarlas, eliminarlas o crear nuevas páginas adicionales. También permite el redimensionamiento de la caja de zoom, así como el ajuste de la velocidad de escritura a mano, muestra líneas azules para señalar los saltos de páginas y numeraciones, y muestra los títulos de las notas. Además, se han añadido otra serie de mejoras y correcciones.
La actualización de Penultimate ya se encuentra disponible a través de la App Store de Apple. Quizás aquellos usuarios descontentos que no se han conformado con la forma de proceder de Evernote para resolver el problema quizás vuelva a darle una oportunidad a esta aplicación después de más de una semana de problemas.