Después de que Microsoft comprase la división de móviles de Nokia en abril, y eliminase el nombre de su Lumia, muchos ven un desperdicio que una marca que una vez tuvo tanta relevancia en el mundo de la tecnología desaparezca así de un día para otro. Pensando en eso, es posible que comiencen a realizar acuerdos con fabricantes de otros productos electrónicos para que usen la marca Nokia en sus productos, aunque simplemente sea eso: el uso de un nombre.
Fue comentado hoy en una presentación ante inversores en Londres, donde se vio el interés en la concesión de licencias de la marca a otras empresas, aunque por el contrato con Microsoft es difícil imaginar que eso ocurra dentro del mundo móvil.
La marca, que ocupaba el puesto 5 en 2007 entre las más conocidas en el mundo, llego al puesto 98 este año, pero aún así, se recordará siempre como una leyenda en el mundo de la tecnología.
Hablan de una oportunidad a largo plazo, por lo que seguramente aún tardaremos mucho en ver «baterías Nokia», «televisores Nokia» o «micrófonos Nokia» en las tiendas.