Actualmente estamos acostumbrados a usar asistentes de voz a través de nuestros dispositivos móviles inteligentes, a los que les pedimos informaciones varias así como una serie de acciones a través de comandos de voz. Desde Amazon han querido ir algo más lejos y, pensando en el hogar, han lanzado Amazon Echo, su asistente por voz a través de un dispositivo físico, el cual deberá estar conectado a una toma de corriente y conectado a Internet a través de una red WiFi para poder funcionar.
Este dispositivo es circular y dispone de siete micrófonos a su alrededor y también es un altavoz circular, para permitir a los usuarios lanzar sus comandos de voz desde cualquier punto de la habitación donde esté situado, pudiendo igualmente escuchar las respuestas desde dicho punto.
Y en lo que respecta a los comandos de voz, los usuarios pueden solicitar informaciones de diferente tipo además de ordenar acciones tales como el establecimiento de alarmas o la escucha de estaciones de radio de diferentes fuentes, entre otros, en función de los servicios disponibles. Además, cabe la posibilidad de que reproduzca audio procedente de otro dispositivo conectado vía Bluetooth.
Amazon Echo funcionará mediante Fire OS y las aplicaciones móviles Android de la compañía, aunque los usuarios de equipos de escritorio y de dispositivos iOS podrán acceder al sistema de Echo a través de sus navegadores web.
El dispositivo se venderá únicamente mediante invitación, saliendo a la venta por 199 dólares, aunque los usuarios de la suscripción Prime podrán obtenerlo por tan sólo 99 dólares.
Aquí tenéis el vídeo de presentación: