Los responsables del proyecto que os mostramos a continuación tienen el objetivo de mejorar al paraguas tal y como lo conocemos, con la idea de otorgarle características más propias del siglo XXI, donde la tecnología hace acto de presencia en prácticamente cada faceta de nuestras vidas. Por este motivo, han logrado desarrollar un paraguas que nos protegerá de la lluvia lanzando el agua con aire a presión. Para hacer este curioso proyecto realidad, buscan financiación en Kickstarter.
Air umbrella es el nombre que recibe este futurista paraguas. Sus creadores lo definen como un paraguas invisible, ya que permitirá al usuario resguardarse de la lluvia sin la incomodidad de tener que llevar un enorme paraguas que impida moverse con facilidad en lugares concurridos. Tal y como podéis ver en la imagen que ilustra este artículo, el paraguas contiene en su parte superior un ventilador que, alimentado por una batería de litio, se encarga de dispersar la lluvia. Por el momento, todavía se encuentra en plena fase de investigación y desarrollo, por lo que faltan bastantes meses hasta que se vea convertido en realidad. Sus creadores comercializarán el Air umbrella en tres distintas opciones. La primera de ellas, pensada para mujeres, lleva por nombre Air umbrella-a, y tiene una longitud de 30cm y 500gr de peso, además de una batería de 15 minutos de duración. A continuación, el Air umbrella-b, es el modelo básico, y tendrá una longitud de 50 cm, 800grm y una batería con autonomía de 30 minutos. Por último, el modelo Air umbrella-c, de 50 cm y hasta 80 cm una vez extendido (es el único modelo ajustable), tiene un peso de 850 gr y una batería que ofrece una autonomía de 30 minutos. En principio, tal y como sus desarrolladores afirman, el paraguas está pensado para resguardar de la lluvia a 1 o 2 personas, aunque en condiciones de lluvia muy ligera podría llegar a cubrir a un mayor número de personas.
Actualmente, sus responsables están trabajando en la mejora de la apariencia y autonomía del dispositivo, que se espera que comience a comercializarse a finales del próximo año. A falta de una semana para que termine la campaña en Kickstarter, ya han recaudado más de 60.000 dólares de los 10.000 que necesitaban, por lo que no nos cabe la menor duda del interés del público por un producto de este tipo.
Os dejamos con un vídeo en el que se muestra su funcionamiento: