Esta realidad ha sido fundamental para tomar la decisión que se publica hoy: eBay y Paypal actuarán como empresas independientes en el mercado de valores a partir de 2015.
La creación de dos empresas independientes mejoran las posiciones de eBay y PayPal para sacar provecho de sus respectivas oportunidades de crecimiento en la rápida evolución del comercio y del panorama de soluciones de pagos existentes en el mundo, es el mejor camino para la creación de valor sostenible para los accionistas.
John Donahoe, Presidente y CEO de Ebay, y su director financiero Bob Cisne, serán los responsables por dirigir la operación de separación, determinando la nuevas estructuras de gestión y de capital apropiadas para eBay y PayPal, aunque ninguno de los dos tendrá un papel de gestión ejecutiva en las nuevas empresas.
Devin Wenig, actualmente presidente de eBay Marketplaces, se convertirá en consejero delegado de la nueva compañía de eBay. Como CEO de eBay, Wenig conducirá los negocios de eBay Marketplaces y eBay para empresas.
En Paypal Dan Schulman asume el cargo de presidente desde hoy mismo, y será CEO de la nueva Paypal de 2015.